El blog de Gunner!!!

Confesiones/crónicas de un internauta asombrado.

20. marzo 2020 23:48
by Gunner
0 Comentarios

Relato: Arrebatada!!!

20. marzo 2020 23:48 by Gunner | 0 Comentarios

Cuarentena. Menuda palabra...

A veces, mis reverenciados lectores, me preguntáis a que dedico el tiempo libre (suena a canción de J.L. Perales)... últimamente busco la Paz... Lo cierto es que Covid-19 se ha convertido en la expresión que nos mantiene en un indeseado encierro. Esa reclusión, nos permite encontrarnos con nosotros mismos y apreciar la conexión con lo verdaderamente importante: personas, actividades, emociones, pensamientos... los demás... la Solidaridad. Y la solidaridad se demuestra compartiendo lo que tienes. El bien más preciado: Tu tiempo. Estamos viendo ejemplos todos estos días, gente que se arriesga por nosotros, enfermer@s, médic@s, UME, policías, funcionari@s, camioner@s, emplead@s de servicios públicos y otros servicios básicos... aplausos para ell@s... pero también el mundo del Arte está ayudando a sobrellevar este tiempo gris y sombrío que nos ha tocado vivir. Colaboran con su tiempo, conciertos online, visitas virtuales a museos, libros para descarga gratuita, películas a nuestra disposición, etc. Y Yo...

Yo, entre otras cosas, escribo, y hoy... llueve en Sevilla. Mi tarde de hoy viernes es para vosotr@s. Espero que os guste. Lo he escrito especialmente para vosotras, pero igualmente para ellos. Una "ida de olla" cargada de mensajes y lecturas. Habla de la pasión y de las turbulencias que la estremece, pero con un atisbo de calma e incógnitas.

Pásen y léan (si, María, sé que no llevan tilde, pero las he puesto para enfatizar mi intención):

               

Llueve. El gris tono de las nubes no presagia la indómita fuerza con que la sombra divina atormenta la pálida tristeza del juego de poder que, como un rayo desbocado, golpea ahora con lágrimas de desesperación mis manos, ciegas de piel y de tórridas sensaciones.
Ardo en mi propia fragua, arrebatada por la humedad de mis ansiosas entrañas, esperando que el cielo se abra y me revele la claridad que ilumine el alma, mi alma, despejando el infinito color de mi rubor perdido.
¿Cómo, cómo, cómo?… ¿Cómo he permitido, a pesar de mi experiencia, de mis años de juventud perdidas al viento fugaz de la pasión, a los siglos de mujeres también heridas por la poesía de los trovadores y hechiceros de la voz, por las esperanzas de un alado destino, tal y como cantan por poetas y juglares, cómo de dejado que la fálica criatura de torso brillante, feroz lengua y poderoso abrazo se haga amo y regente del destino de mis pensamientos, de mi cuerpo y de todo mi ser? Un estremecimiento recorre mi cuerpo aterido al intuir la respuesta a esta incertidumbre.

- ¿Existencia? ¿Todo esto tiene sentido?

¡Suplico a Zeus que pare el tiempo! que detenga las nubes, que congele las gotas en el punto exacto en que vuelan en caída libre, con la inexorabilidad de su certero destino hacia mis ojos desnudos de arrogancia. Vencidos por una conquista más en la bilis de dientes apretados de un hombre de corazón corrompido por el vicio oscuro de la dominación.
¿Pero y yo? ¿Cómo no he sido capaz de ser yo? ¿Cómo he vendido mi esencia por una caricia etérea? Descubro que las gotas de lluvia impregnan mis vestiduras de algodón, empapando mi túnica blanca, sin que pueda hacer nada para evitarlo. Pero mi alma y mis pensamientos son míos y sin embargo, no he hecho nada para evitar que su constante influencia perniciosa penetre en mí por mor de su mirada de ojos profundamente penetrantes, que hábilmente guiados por una mente perversa, se ha apropiado de cada célula de mi cuerpo, cada brizna de mi frondoso cabello, cada aliento de mi respiración, calando en cada pulso de mi corazón.
¡Qué se pare todo!, que se detenga el mundo, que deje de correr el tiempo, que me dé una oportunidad de pensar. Que me permita salir de esta vorágine de constantes subidas a los cielos, y vertiginosas caídas despiadadas a los rojos infiernos donde penan los errados. De donde surge todo esto, surge también la errática esperanza.

¡Quiero ser!¡Quiero poder ser!

Las nubes de vapor colgadas en la bóveda celeste en que se encuentran los astros se disipan. Dejan el grís azulado, perdiéndose en lívidos verdes irisados de brumoso rosa pálido. Cae el sol, la tormenta cede... la paz. ¿Llega la Paz? Una suave brisa de cambio acaricia mis mejillas. ¿A qué huele la paz?, ¿A hojas caídas de primavera pudriéndose impregnadas del vaho de los corazones rotos?

¡No!, no llega la paz, solo una pausa lánguida en el transcurrir del tiempo, que una y otra vez se repite, engendrando más sinrazón. ¿Es la existencia esa nube tóxica de azufre que rezuma del volcán como aviso del terrible cataclismo oculto, del poder desatadamente contenido en un cuerpo vigoroso?

Alejate, ¡aléjate, de la lluvia!, del vapor que agorero presagia el lamento de un corazón roto… ¿O quizá cerca del borde del abismo está la respuesta que todos los corazones esperan? El filo de una navaja, el borde de cataclismo o la cumbre del deseo.

Dioses, ¡dadme la respuesta! Guiadme por el camino, no dejéis que me pierda de nuevo tras las oscuras sombras de una promesa. Enseñadme, como un vieja maestra enseña a sus pupilas.

Fin.
          

 

Machos y hembras conviven en una especie de lucha de poder, no hay ciencia que lo explique. Desde que existe la historia un sexo parece aprovecharse del otro. Suele interpretarse como el domino de un ser sobre otro, pero no por ello deja ni dejará de buscarse (y hasta incluso alcanzarse) el cielo en la pugna. Pocas veces sin víctimas, pero "el cielo" a fin de cuentas. ¡Por dios, que alguien nos proteja del cielo!

Confío en que mi modesta aportación a la solidaridad no les haya asustado, que al menos les haya entretenido, y sobre todo que vuelva a verlos por estos lares.

Un saludo, Damas y Caballeros!!!

P.d.: De nuevo mi apoyo a esos héroes anónimos que luchan por "la vida". Gracias a los certeros apuntes de estilo de cierta hechicera Dama, y al, también certero, ojo fotográfico de un experto "fotógrafo/instagramero". Como siempre, votos (abajo, pulsando sobre las estrellitas) y comentarios pulsando en el enlace azul cerca del título, gracias.

Yell

Agregar comentario