Alhucemas y otras descargas!!!

Imangen de Alhucemas cortesía de "Batallas de Hispania".

Después de entregarles varios artículos muy documentados, meditados y de actualidad, necesitaba hacer un alto en el camino para hacer descansar esa “materia gris” que tan acertadas tesis genera.

Entre los calores que estámos padeciendo por el sur y el sopor que provocan he decidido, en esta ocasión, optar por algo más sencillo y que me requiera “menos” esfuerzo: Alimentar el Área de descargas con una nueva entrega de documentos, haciendo especial énfasis en el dedicado al desembarco de Alhucemas. Creo que, por la calidad del trabajo realizado por el redactor/editor del texto para documentar un hecho tan relevante de nuestra historia militar, es el más interesante de todos. Le he pasado el OCR para que puedan recortarlo si lo ven oportuno.

Aquí los tienen ordenados por fecha.

Mientras repaso el listado… me estoy dando cuenta que casi todos son documentos del siglo pasado, ¡del siglo XX!… Los recorté y/o guardé de su publicación original y… vaya… allí seguían impolutos después de más de 20 años archivados en una carpeta en mi biblioteca!!!

Tengan a buen seguro que la “materia gris” de la que os hablaba al comienzo de este post está ya rumiando un nuevo y sorprendente artículo. De momento les dejo entretenidos con los PDF que he procesado para ustedes mientras doy forma al próximo ensayo. Sin duda los documentos que les he proporcionado les resultarán de utilidad. Como poco curiosos o al menos testimonios de nuestra historia y vida social.

Un saludo, Damas y Caballeros.

P.d.: Difícilmente los encontraran fuera de esta web. Pueden usarlos con toda libertad, aunque lo deseable sería que me citasen como fuente de los mismos.

😉

Difunde el contenido. Comparte este Post!!!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *