La otra «Hedy Lamarr»!!!

Este es el primer artículo de la sección “El Hombre”, y curiosamente está dedicado a una mujer, ¿menuda paradoja, no creen? (es uno de los motivos por el que os dije en mi primer artículo que soy un comentarista militar “diferente”), mis nuevos lectores.

El mundo militar tradicionalmente ha estado asociado al hombre, al varón, al «macho alfa«. Vivimos en un mundo cambiante; la mujer está, afortunadamente, encajando y ocupando su sitio, cada vez más y mejor en la sociedad en general. Y el ejército es uno de los ámbitos involucrados.
Pero no nos engañemos, históricamente la mujer ha tenido un papel secundario, y la literatura apenas si les ha dado protagonismo, en todo caso provocando guerras, más que involucrándose en ellas (Olimpia, Helena de troya, Cleopatra, Isabel I, María de Medici, Reina Victoria). Vengo a demostraros nuestro error.

En esta ocasión os traigo un vídeo encontrado por casualidad en uno de esos momentos de ocio y zapeo digital, en el que se habla de la bellísima Hedy Lamarr. No os voy a aburrir con su biografía, para ello os recomiendo el excelente artículo de “Mujeres con ciencia”.
Precisamente, por su increíble y rotunda belleza, nadie le hizo caso en el Estados Unidos de la Segunda Guerra Mundial. Todos pensaron en su época (y muchos siguen pensándolo ahora) que belleza y cerebro eran incompatibles, y la relegaron al papel tradicional de bello florero.
Aparte de haber estado casada con uno de los mayores proveedores de armamento Nazi,  quién hubiese dicho que tras huir de él, y conocer a Louis B. Mayer, además de su espectacular carrera cinematográfica, desarrolló en su tiempo libre entre otras cosas, patentes para el diseño de torpedos guiados por control remoto, sistemas de comunicaciones de índole militar e incluso el precursor de los sistemas GPS. Despreciada en su época, sus inventos pasaron por la historia sin pena ni gloria… lo que amargó parte del final de su vida.

Pasen y vean estos vídeos. Estúdienlos:

Espero que estoas documentales les hayan gustado y hayan aprendido a ver que siempre hay algo más detrás de la mirada de una bella mujer. El Ejercito debería estar permanentemente agradecido a sus contribuciones, sobre todo los sistemas de guiado de misiles, y los sistemas de comunicaciones basados en él.

Hay una frase que a pesar de su aparente humor está en la mayoría de los casos cargada de razón.

Detrás de una mujer inteligente siempre hay un «hombre sorprendido»!!! 😉

Una mujer única, con una vida cargada de historias, complejidad y anécdotas, muchas de ellas amargas, cómo habrán comprobado en el vídeo. No dejéis de ver las secuencias del minuto 28 (aviones en ala delta), el minuto 32 (torpedo radiocontrolado), y por supuesto, la cómica llamada telefónica a su hijo en el minuto 1h:17m (ceremonia de entrega del premio MilStar).

Un saludo, Damas y Caballeros.

P.d.: Hay otra frase conocida frase… – Detrás de un gran hombre, siempre hay una «gran mujer»!!!

😉

Difunde el contenido. Comparte este Post!!!

Comments (1)

  1. Pingback: Mujer, guerra y cine: La espía roja!!! – El Blog militar de Gunner!!!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *