Guias TorrenteOnline

 

Manual de Launchers y Add-on para navegador!!!

 

1. Introducción.


Caballeros… parece que TorrenteOnline está cobrando un nuevo impulso merced al código fuente desarrollado por el programador "Xendo”… Merece pues una actualización de la guía!!!

Esta nueva versión de la guía está ampliada y reestructurada. Incluye los cambios en los lanzadores LanzadorPC.bat y Lanzador24x7.bat para registrar las salas en el emulador de MatchMaker que podéis encontrar en la web (https://www.gunner.es/Game) y que he puesto a vuestra disposición. La he enfocado en describir el funcionamiento de ambos y dejo las cuestiones técnicas para los anexos.

Este documento está dirigido a la Comunidad de Jugadores de TorrenteOnline (en adelante CjT), que desde hace tiempo hemos venido padeciendo la ausencia del MatchMaker que gestionaba el listado de salas públicas de nuestro querido juego.

Para competir en una partida de TOL los jugadores de la CjT tienen que recurrir a coordinarse usando grupos de WhatsApp, Discord, Telegram, redes sociales, etc, complicando excesivamente la tarea de localizar una sala activa y encontrarse para compartir tiempo de ocio disfrutando de este maravilloso FPS desarrollado en España. Además, dada la cada vez más creciente comunidad de jugadores que lo disfrutan, y ante la persistencia de las molestias que ocasiona el no disponer de un gestor de salas, me propuse el reto de desarrollar una herramienta similar al MatchMaker que muestre un listado salas activas disponibles.

Acompañando al emulador de MatchMaker he desarrollado un Add-On cargador automático de manera que, haciendo “Click” sobre el enlace a la sala que se muestra en la web, el juego se carga automáticamente y se conecta directamente a la partida seleccionada ahorrándonos los posibles inconvenientes/errores al pulsar/escribir el servidor al que acceder.

Advertencia (Torrente Style):

Si eres una nenaza que no tiene dos dedos de frente o no sabes hacer la "O" con un canuto... no sigas leyendo, este manual NO es para tí... ¡Anda niñato, cómprate una Play/Xbox y que te lo pongan "toíto to" por delante como a una puta maricona (dicho con todo el respeto al colectivo)!. Ahora... si eres un Hombre, te gustan los retos y eres de los que les gusta ganarse el respeto de los demás... => ... Tienes lo que hay que tener. Sigue adelante, demuestra que mereces pertenecer a la CjT y diviértete haciéndolo!!!


Indice:


A. - El MatchMaker y cómo registrar las salas: TorrenteLauncher.bat.

El emulador de MatchMaker que pongo a vuestra disposición es un servicio web que consigue a mostrar el listado de salas activas que se registran en esta web vía las utilidades que acompaño. En el caso de las salas que gestiono, muestra la sala “Gunner-24x7!!!” y la sala a demanda “Gun smoke!!!” que ustedes mismos pueden levantar. Ambas se hospedan en mis servidores TOL. Registrar las salas en la web (https://www.gunner.es/Game) no introduce ningún tipo de latencia en las partidas ya que estas dependen exclusivamente de la máquina que sirve/ejecuta la sala y de la conexión de red que disponga el servidor!!!

Pero además, permite registrar/mostrar las salas que vosotros mismos creéis/lancéis, de manera que los demás jugadores puedan localizarlas fácilmente. Simula pues el comportamiento del “MatchMaker”!!!

TorrenteLauncher.bat es el script en el que se apoya el Launcher LanzadorPC.bat y que os va permitir listar vuestra sala en el emulador de MatchMaker sin límite de veces. Por otra parte, gracias a los datos que muestra en pantalla y el enlace que genera por cada sala, se facilita a los jugadores cargarla automáticamente en vuestro PC con un solo "Click" gracias al Add-On que se documenta más abajo. Para ello tan solo tienen que usar los script .BAT que he incluido en la descarga y cuya parametrización documento enseguida.

Insisto: Usadlo para registrar/mostrar de manera sencilla vuestras propias las salas, el proceso es asequible hasta para el más negado. ¿Se consideran ustedes capaces?

Descarguen los script LanzadorPC.bat y Lanzador24x7.bat pulsando sobre el siguiente enlace:


TorrenteLauncher.zip (Aplicación y Macros)

Descompriman el fichero y cópienlo en la carpeta que vean oportuno. Creen en el escritorio un acceso directo a TorrenteLauncher.bat parametrizándolo con los valores se indican a continuación (háganse un favor y lean los "readme").

He creado básicamente 3 lanzadores:


1.- LanzadorPC.bat

  • Está diseñado para usarse en modo PC. Es decir, el usuario lanza el juego en su PC y juega con ese mismo PC!!!

  • En la carpeta correspondiente tienen el fichero y todas las herramientas necesarias para su ejecución, así como un icono para personalizar el acceso directo que creen.

  • Se apoya el en fichero ListadoSalas.TXT y en TorrenteLauncher.bat que documento más abajo.

  • Al ejecutarlo muestra el listado de salas y seleccionando el número de sala se encarga de levantarla. En en su caso, si el usuario lo desea la registra en la web para su fácil acceso/localización\publicitado para otros jugadores.

  • He incluido en la descarga los ejecutables necesarios para levantar todas las salas estándar. Son macros desarrolladas en lenguaje "AutoHotkey". Para evitar suspicacias, el código fuente de uno de ellas está incluido en la descarga.

  • Si el usuario va a compartir partidas en internet debe tener abiertos en su router los puertos necesarios. Recomiendo la lectura de la guía que en su momento publiqué para ello.

2.- Lanzador24x7.bat

  • Está diseñado para usarse en modo servidor. Es decir, el usuario lanza el juego en un PC/MiniPC que hace de servidor (modo Zombie, solo hospeda la sala) y JUEGA CON OTRO PC!!!

  • En la carpeta correspondiente tienen el fichero y las herramientas necesarias tener un ciclo de las una sala DeathMatch y otra DeathMatch por equipos activas 24x7 horas y registradas en la Web.

  • Se apoya en el ejecutable TOL-SalaON.EXE para detectar fin de partida o salida del modo "Zombie". Devuelve el valor del estado del juego en modo “Servidor” en la variable ErrorLevel del sistema operativo.

  • Para modificar el ciclo y/o levantar otras salas puede usar los .EXE contenidos en la carpeta del “modo PC”.

  • También registra en la web para su fácil acceso/localización\publicitado para otros jugadores.

  • Si el usuario va a compartir partidas en internet debe tener abiertos en su router los puertos necesarios. Recomiendo la lectura de la guía que en su momento publiqué para ello.


Háganse un favor, lean los "readme" correspondientes y estudien los scripts. Están perfectamente documentados para entender su funcionamiento (recomiendo usar el editor "Notepad++").


3.- TorrenteLauncher.bat

  • Es una utilidad usada por el lanzador en modo PC.

  • Se puede usar independientemente parametrizándolo con los valores se indican a continuación (háganse un favor y lean los "readme").

  • Uso: TorrenteLauncher.bat "Nombre_de_Sala" Tipo_de_Sala Puerto Duracion

    En el campo Destino se deben indicar los parámetros mostrados. Cada uno de ellos significa:

  • Nombre_de_sala: Es el nombre con que queréis que aparezca vuestra sala en el MatchMaker. Ej: "Mi_Clan" (Usad un nombre chulo y SIN ESPACIOS)

  • Tipo_de_Sala: Es el tipo de sala. Ej: MP_DM_METRO (consultad el Anexo técnico)

  • Puerto: Es el puerto que usáis vía NAT en vuestro router para permitir el acceso cuando hospedáis salas. Ej: 8888

  • Duracion: Es el tiempo en minutos de duración con la que levantáis vuestras salas. Ej: 30

Pueden personalizar el acceso directo usando el fichero Torrente.ico que he incluido en la descarga. Si alguno de ustedes tiene la gentileza de diseñar uno más molón estaré encantado de incluirlo en el .ZIP. Quedaría así:


No es necesario especificar la IP puesto que se obtiene automáticamente mediante por el script tal y como documento mas abajo en el Anexo técnico.!!!


IMPORTANTE : Es vuestra responsabilidad que una vez cargado TorrenteOnline configuréis la sala con parametrización que habéis decidido que se muestre en el emulador de MatchMaker (pulsando en las opciones correspondientes de TOL) y que esta sea accesible a los jugadores (si no, los que vais a “quedar como el culo” delante de la CjT sois vosotros).


B. - El Add-On cargador de partidas TOL automatizado: TOL-EventLoader.exe.

Esta aplicación es un complemento para el navegador de manera que, haciendo "Click" sobre el enlace a la sala, automáticamente el equipo carga TOL 1.1d y se conecta a la sala correspondiente.


Este "Add-On/conector automatizado" es una macro que he desarrollado en lenguaje "AutoHotkey" y puede ser utilizado en cualquier otra web que genere ficheros "Event.TOL" similares (agradecería se me mencionase como autor). Para evitar suspicacias, su código fuente está incluido en la descarga.


Descarguen los script LanzadorPC.bat y Lanzador24x7.bat pulsando sobre el siguiente enlace:


TorrenteLauncher.zip (Aplicación y Macros)

En el manual PDF se explica cómo configurar el navegador de manera que al hacer “Click” sobre el enlace se procese el fichero que genera (de manera similar a como hacen algunas páginas web para agendar/cargar automáticamente citas en los calendarios de Outlook o Google) y el Sistema Operativo cargue y conecte a la sala automatizadamente. Los ficheros que devuelve el MatchMaker se llaman "Event.TOL" (se documentan en el Anexo técnico).


IMPORTANTE : No introduce ningún tipo de latencia ya que se cierra automáticamente al concluir su función. El Add-On requiere que TOL esté configurado previamente a una resolución de 1024x768!!!


C. - Anexo Técnico.

Os hago enseguida una descripción global del funcionamiento interno de las herramientas presentadas, pero han de tener en cuenta algunas salvedades:

  • El uso de los lanzadores y del Add-On es completamente opcional, está en vuestras manos decidir si usarlos y registrar vuestras salas en el emulador de “MatchMaker” que he desarrollado.

  • Siempre puede usarse el juego a la manera “tradicional” sin tener que registrarlo en el emulador de MatchMaker, pero debéis informar a los demás jugadores de los datos de conexión por la vía que consideréis oportuna (normalmente grupos de WhatsApp).

  • Su funcionamiento se basa en la generación de un fichero de parámetros. Es necesario ser estricto en la configuración del fichero. Si el emulador de MatchMaker encuentra algo raro en él, lo descartará sin misericordia y la sala no aparecerá registrada.

  • Insisto en que está en vuestras manos el que, una vez registrada vuestra sala en el emulador de MatchMaker, la sala sea levantada conforme a los parámetros/datos con los que habéis decido publicarla.

  • El campo Hora que aparece en el MatchMaker indica en qué momento se registró la sala. En caso de que la relación Tiempo/Hora no concuerde con la hora en curso o que al intentar acceder no sea posible unirse a la partida... sospechad => Algo le pasa a la sala y/o al server!!!

  • Todos las noches a las 03:00 (horario español) se realiza un reinicio del servidor y purgado automático de las salas en la web MatchMaker (estén correctamente registradas/levantadas o no), por lo que sería conveniente re-registrarlas a esa hora. Un reinicio es recomendable incluso en cualquier tipo de servidor para limpiar procesos. Por otra parte, si tenéis bien configurado vuestros servers estos deberían re-registrarse automáticamente tras ello.

  • Para evitar confusiones a la hora de conectar a una sala, las que no utilicen el puerto por defecto (8888) estarán marcadas en otro color . Así mismo, hay salas "protegidas" que estarán marcadas en otro color .

  • El "Setup" que muestro más abajo es el que usa sala “Gunner-24x7!!!”. Es lo más sencillo que se puede tener. Estoy seguro que tod@s vosotr@s podéis mantener activo uno similar de manera permanente, así que no me vengáis con mariconadas ni excusas para no tener vuestro propio TOL Server o vuestras partidas en linea convenientemente anunciados!!!

  • Los .EXE incluidos en la descarga son completamente seguros aunque algunos productos antivirus pueden detectarlos como falsos positivos (no es el caso del AV nativo de W10/11 MS Defender). Es posible que deban crear una regla de exclusión en el AV del equipo (como he mencionado antes, tan solo son "sencillas" macros compiladas).

  • Por último, tanto el emulador de MatchMaker, como los Launcher o el conector automatizado están a vuestra disposición “As-Is”. No son perfectos, disculpad los errores y no los puteéis (de hecho "peta" bastante o hay alguien por ahí usando el viejo TiraSalas). Siempre se agradecerá y considerará el feedback y la crítica constructiva. Los “Troles”, como diría Torrente:… Que se la vayan a machacar a otro sitio!!!

1. Escenario.

El entorno que define el sistema en el que vamos a trabajar para utilizar TorrenteLauncher básicamente se compone de:

  1. Equipo que ejecuta el juego: Es el PC donde se ejecuta TorrenteOnline 1.1d. Para funcionar correctamente la resolución de pantalla debe estar configurada a 1024x768.

  2. Los scripts TorrenteLauncher.bat y Lanzador.bat: El primero genera el fichero de parámetros que permite registrar la sala en el emulador de MatchMaker y así anunciar convenientemente vuestras partidas en linea. Ambos son un ficheros por lotes “muy sencillos”. Han sido creados “en claro” para que el proceso sea transparente, de manera que todos puedan fiarse de qué hacen (a nadie le gusta correr en su equipo ejecutables de dudosa procedencia y oscuro funcionamiento por mucho que nos fiemos del programador).

  3. El conector/lanzador automatizado TOL-EventLoader.exe: Permite que haciendo Click sobre el enlace del MatchMaker automáticamente TorrenteOnline 1.1d se conecte a la sala correspondiente. Insisto en que lean el manual PDF incluido en la descarga en el que se explica cómo configurar el navegador para que los ficheros "Event.TOL" que genera el emulador de MatchMaker sean procesados correctamente!!!

2. Requerimientos.

Para el correcto funcionamiento del script .BAT es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener en el equipo el cliente FTP nativo del sistema operativo instalado (W10/11 lo incluye por defecto). Lo normal es que ya lo tengáis instalado, por lo que podréis ejecutar el lanzador sin demasiados problemas.

  2. Para poder transferir el fichero de parámetros el Firewall de Windows (o del AV) debe tener habilitado el tráfico FTP de salida. Windows denomina a esa característica "Programa de transferencia de archivos".

  3. Tener configurado en vuestro router la apertura de puertos necesaria para que los jugadores puedan llegar a vuestra Sala TOL. Os recomiendo consultar el punto 5 de la “Guía de creación de salas TorrenteOnline" que podéis encontrar en esta misma web.

El apartado 1 es necesario puesto que el launcher genera un fichero de texto con los parámetros de definición de sala que posteriormente se sube vía FTP al emulador de MatchMaker. La página web lo que usa posteriormente para mostrar el listado de salas.

3. Descripción global del proceso.

Podéis abrir con un editor de texto (recomendado "Notepad++", que colorea adecuadamente las secciones de los script) el fichero TorrenteLauncher.bat y estudiar su ejecución, pero básicamente hace lo que muestro en el siguiente diagrama de flujo.

Los procesos 1 y 2 son los que se necesitan para registrar la sala en el emulador de MatchMaker y posteriormente para des-registrarla y dejar de mostrarla.

IMPORTANTE :En caso de usar el script LanzadorPC.bat o Lanzador24x7.bat, las lineas siguientes pueden y deben personalizarse para que vuestra sala TOL se muestre con los valores que deseéis que se presenten en el emulador de MatchMaker!!!


4. Ficheros de definición de salas y de evento automatizado: Parametros.TOL/Event.TOL.

A continuación paso a detallar cada uno de sus apartados:

  1. El formato del fichero “Parametros.TOL” que genera TorrenteLauncher.bat y que se usa para registrar la sala vía FTP es el siguiente:

    Nombre_De_Sala

    Tipo_De_Sala

    Dirección_IP

    Puerto_De_Red

    Tiempo_De_Partida


    Este fichero de parámetros se genera en tiempo de ejecución y es el que permite registrar la sala en el emulador de MatchMaker. Una línea por parámetro y 62 Bytes de tamaño máximo. El orden de los parámetros es estricto. Cualquier fichero que se salga de esa norma será descartado y la sala no se registrará.

  2. El formato del fichero “Event.TOL” que genera el emulador de MatchMaker al hacer Click sobre el enlace a la sala es el siguiente.

    VERSION:0.8

    BEGIN:TOL-EVENT

    IP:Dirección_IP

    PORT:Puerto_De_Red

    END:TOL-EVENT

    END:TOL-LAUNCHER


    Los valores Dirección_IP y Puerto_De_Red los genera el emulador de MatchMaker a partir de la definición inicial de sala en "Parametros.TOL". Son los únicos configurables y necesarios para el conector automatizado (el resto están definidos por compatibilidad con WebServices similares).

  3. Nombre_De_Sala: No debe tener una longitud superior a 15 caracteres, evitando utilizar espacios. Sed imaginativos, Caballeros!!!

  4. Tipo_De_Sala: El emulador de MatchMaker verificará que solo le pasen una de las siguientes Salas:

MP_DMT_VERTIGO

DeathMatch por equipos

MP_DMT_GARAJE

MP_DMT_MOONLIGHT

MP_DMT_METRO

MP_DMT_LOVEBOAT

MP_DMT_INDUSTRIAL

MP_DMT_RUINAS

MP_DMT_MARB

MP_B_GARAJE

Capturar la bandera

MP_B_MARB

MP_B_ALMACEN

MP_B_ANDERGUATER

MP_B_LABERINTO

MP_B_INDUSTRIAL

MP_DO_PLAZA

Destruir Objetivo

MP_DO_ASALTO

MP_DO_MADRID

MP_DM_VERTIGO

DeatchMatch Individual

MP_DM_GARAJE

MP_DM_MOONLIGHT

MP_DM_METRO

MP_DM_LOVEBOAT

MP_DM_INDUSTRIAL

MP_DM_RUINAS

MP_DM_MARB



  1. Dirección_IP: Es la dirección de red de la máquina que sirve la sala de TOL. Las direcciones IP han de ser válidas: 0-255.0-255.0-255.0-255 (ejemplo 192.168.1.8). Es vuestra responsabilidad que esta sea correcta y accesible a los jugadores (los que vais a “quedar como el culo” delante de la CjT sois vosotros). Como pueden comprobar editando el script TorrenteLauncher.bat, para ahorraros el esfuerzo de averiguar la IP el script utiliza el comando:

    “Curl ipinfo.io/ip>> Parametros.TOL”

    Obtiene la dirección IP externa de vuestro router y la vuelca al fichero de definición de sala. Es necesario en los casos en los que el proveedor de acceso a internet asigna direcciones IP dinámicas.

    Dicha IP, en “condiciones normales”, es la que los jugadores deben indicar en la opción “conectar a un servidor” de la correspondiente pantalla de TorrenteOnline. Si tenéis la suerte de disponer de IP fija/estática, siempre podéis volcar manualmente dicha dirección IP editando TorrenteLauncher.bat y usando en su lugar el comando:


    “echo MI.DIRECCION.IP.MANUAL>> Parametros.TOL”

  2. Puerto_De_Red: El puerto ha de ser un puerto válido: 1024-65535 (por debajo de 1024 son los llamados “well-known ports” o también denominados puertos de sistema, que no deberían utilizarse). El predeterminado para TOL es el 8888, procurad usarlo, pero en cualquier caso no utilicéis uno de los reservados por la IANA.

  3. Tiempo_De_Partida: Ha de ser entre 1 y 60 minutos. Una hora de tiempo de partida máximo es un periodo razonable, pero si se necesita registrar partidas de mayor duración… avisad y consideraré modificar el rango de filtrado.

5. “Setup” propuesto.

El equipo sobre el que se ejecuta la sala "Gunner-24x7!!!" es el que se muestra en la siguiente imagen.


Es, por así decirlo, un PC del tamaño de un PenDrive. Tiene potencia más que de sobra para ejecutar TorrenteOnline 1.1d y los scripts asociados. La referencia Amazon es:

Procesador de 4 núcleos, 4GB de Ram y 64GB de DD Flash. La gráfica integrada corre sin problemas el juego y el consumo en vatios... de un mechero (utiliza un cargador de móvil)!!!

Tened en cuenta que:

  1. Una vez configurada la resolución de la pantalla física a 1024x768 ni siquiera la necesita para funcionar!!!


  2. El pequeño dispositivo blanco que se ve en la fotografía es un receptor USB de teclado y ratón inalámbricos para evitar tener más cables por medio. Sin él y sin tener la característica heredada DirectPlay, el juego no carga.

  3. Para minimizar el tiempo de carga del juego y/o evitar errores en el script 24x7 recomiendo desactivar el video de introducción inicial del juego renombrando el fichero:

  • C:\Program Files (x86)\Virtual Toys\Torrente On-Line\videos\logo.mpg => logo-.mpg

6. Otras consideraciones.

Una vez explicados los distintos apartados de la aplicación, me gustaría hacer algunas recomendaciones que conviene tener en cuenta:

  • Si queréis tener un servidor (y además tenerlo registrado con el launcher que os facilito) en funcionamiento de manera autónoma y/ó controlar mejor el uso que se hace del servidor, os recomiendo que usar un Setup similar al mostrado. Permite tener la sala de TOL activa incluso 24 horas al día.

  • Otra cuestión a tener en cuenta es que el script de registro de salas y el propio TOL apenas consumen CPU. Si a esto añadimos que el Setup propuesto gasta menos electricidad que un mechero (apenas 2W) entonces no tenéis excusa para no montar el vuestro Server. La CjT os lo agradecerá.

  • Se puede dar el caso de que el emulador de MatchMaker no muestre todas las salas. Si aportáis feedback se intentará corregir en futuras versiones, aunque si se es estricto en lo indicado en este documento no se tendrá el más mínimo problema.

  • Por último, esta nueva versión de la web MatchMaker permite disponer de “Salas Protegidas” para que creadores de Servers TOL registrados puedan asegurarse que no se sobrescriben las suyas. Los que demuestren verdadero interés por mantener sus propios servidores podrán recibir más información al respecto.

  • Para que se pueda comprobar la sencillez del proceso de desplegar y registrar su propio server, el .ZIP incluye además un ejemplo de script .BAT para mantener una sala DeatchMatch y otra DeathMatch por Equipos levantada 24x7 así como la macro/demo ejecutable necesaria para levantarla del que hace uso. Los que demuestren verdadero interés podrán recibir más ayuda al respecto.

7. Despedida y Renuncias.

Bueno Caballeros, espero que este documento/página os guste, que lo leáis atentamente y que le saquéis todo el partido posible. Confío en que el esfuerzo de desarrollar el MatchMaker, el TorrenteLauncher, el conector automatizado y redactar este manual haya merecido la pena, y si queda alguna duda el dejad feedback o consultar con otros jugadores!!!

Es todo de momento, aunque por otra parte los CaballerosXendo” (desarrollador de un magnífico/auténtico emulador de MatchMaker) y Noel (GameMaster de las salas TOLDS) están preparando también alguna que otra sorpresa de su propia cosecha.

Y por si las moscas: Este documento se suministra tal cual, sin garantías. El USUARIO que accede/ingresa a esta página/documento lo hace bajo su propia responsabilidad y el autor no garantiza que esta página/documento esté exento de errores técnicos o de otra clase; por tal motivo, no se hace responsable por posibles daños ocasionados al USUARIO y/o a terceros por el acceso o la utilización de esta página/documento, así como de la información y recursos contenidos en ella.

En fin, Caballeros: Buenos días/tardes\noches y buena caza!!!

P.d.: Un Caballero siempre lo es!!!

Ir a página principal