Algunas imágenes de la Jornada de puertas abiertas de la base aérea de Morón de la Frontera.
En esta imagen vemos la torre de control de la Base aérea.
Aquí vemos el interior del vehículo de control de radar, que gestiona la informacion recibida por la estación emisora de la siguiente imágen.
Entre los diversos, vehículos vemos una estación de radar movil, utilizada para taréas de control de trtáfico aereo. Para los neóofitos hay que decir que pese a su tamaño solo se trata de la antena emisora instala en el vehículo de apoyo.
En esta otra imagen podemos ver el F-18 y el EF-2000 que suelen ealizar exhibiciones acrobaticas sobre la el espacio aéreo de la base, para disfrute y asombro de los espectadores.
Aquíi tenemos una interesante perspectiva del EF-2000.
En esta imagen vemos un Mirage F1 dirigiendose a la pista de despegue para realizar una exhibición aérea programada. Observemos al "señalero" saludando al piloto.
Y por supuesto, la foto qme del la cabina del EF-2000, en la que se aprecia perfectamente el HUD, las MFD's, el stick de control, y el mando de gases de los motores!!!!
Un detalle de la cabina del F-18 Hornet español. Si la comparan con la del EF-2000 veréis como utiliza una técnología ligeramente más anticuada, pero según su piloto más efectiva y mejor integrada con el sistema de armas del avión.
Tras realizar su exhibición aèrea, el piloto del EF-2000 nos obsequia con esta preciosa imagen en la que nos desplega el aerofreno, las aletas del canard delantelantero y las luces de aterrizaje.
Caballeros, esta foto sin duda merece un premio, ¿no creen?.
Y esta impresionante imagen que ven aquí es la boca de fuego de uno de los 2 cañones DEFA de 30 mm del Mirage F-1.
Vean ahora en detalle de la decoración del estabilizador vertical del FA-18 de ejército del aire.
Esta imagen tan sencilla en apariencia muestra varios detalles muy interesantes, en concreto, el captador optico IRST de los sistemas de armamento del EF-2000, el radomo de su avanzado radar CAPTOR, y el actuador de las aletas canard que confieren la increible agilidad de la que hace gala este aparato.
Observen ahora en detalle el motor y las palas de la helice de uno de los cuatro motores Allison del P-3 Orion del ejército del aire español.
En una rotonda a la salida del recinto pueden ver un monumento con un mítico F-86 Sabre que pertenecieó al ejercito del aire y que se conserva para exposición estática en el interior de la base.