El blog de Gunner!!!

Confesiones/crónicas de un internauta asombrado.

13. octubre 2009 12:23
by Gunner
6 Comentarios

Limones exprimidos!!!

13. octubre 2009 12:23 by Gunner | 6 Comentarios

 

¿Alguno de ustedes no sabe que es un “Frito Variado”?. Para los que no, se trata de una tapa típica andaluza que consiste en una cuidada mezcla de boquerones, pijotas, acedías, adobito, merluza, calamares, puntillitas, y gambas, convenientemente enharinadas y fritas en abundante aceite, y, como en la imagen que adjunto, viene acompañado de unos gajos de limón con los que se aliña el pescaíto para darle un toque ácido que realza su sabor.

Y se preguntarán ustedes, mis lectores: ¿A que viene esta suculenta introducción al post semanal de mi blogger preferido?

Pues muy sencillo, a los que nos gusta la nota de sabor que el limón da al pescaito, solemos acabar exprimiéndolo con insaciable intensidad para rociar hasta su ultimísima gota sobre el exquisito plato. Eso es lo que he hecho este largo fiiiinnn de semana. He cogido tres gajos de limón, grandes como días, y los he exprimido hasta sacarles todo el jugo posible, para darle al el plato de esos tres días de mi vida el toque que lo ha convertido en inolvidable.

  • El sábado: Por la mañana, ¿que imaginan?... Pues si han acertado, me pegue un vuelo fantástico en el campo de Las portadas en Dos Hermanas. Y, esta vez si, con un aterrizaje decente, pues los anteriores, mis fieles lectores, me dejaron serias dudas acerca de mis habilidades como piloto aterrizador de aparatejos voladores. La Rematamos finalmente con una tertulia aeronáutica, en el bar de la rotonda. Pero no crean que la cosa acabó ahí…
    Por la tarde acudí inexorablemente a la VI JEHES, sexta edición de Jornada y Exposición de la HoloRed Estelar, para los neófitos la concentración internacional Jedi/Sith de Sevilla, que se celebró en el centro cívico de Las sirenas en la Alameda de Hércules. Memorable. Tuve la suerte de encontrarme a un viejo compañero de facultad, Ricardo, que resultó ser uno de los excelsos Caballeros de la orden Jedi de Sevilla. Yo por supuesto como buen friki de la saga galáctica, acudí con mi camiseta del estreno del Episodio I en Inglaterra (léanlo en tono grave con voz de friki exaltado), cortesía de mi hermanita Cristo. Un dato más, jugando por la Alianza Rebelde, quede entre los finalistas en la competición de Trivial galáctico (quien me lo iba a decir), pero finalmente venció una Dama Sith. No debo olvidar el vistoso el combate simulado nocturno con sables laser!!!
  • El domingo: Por la mañana no se pudo volar, demasiado viento, pero… ¿que me dicen de la agradable charlita y er peaso de desayuno que nos pegamos, en vista del plan, en el bar de la rotonda, ehinnn???. Yo tome shokolate con UN shurro!!! Si, han leído bien señores, un único churro, que es lo que me dejaron los cabr*** de los compañeros, mientras me despisté un momento para atar a mi colega Chuck a un poste… Nos lo pasamos bien.
    Pero… ¿y la tarde?... Pensé:  “Voy a tomármela tranquilamente, conectarme un rato a Internet, echar una partidita de TorrenteOnline, que últimamente tengo abandonado, y voy a saludar a los colegas del Messenger y FaceBook”. Resultó una jornada vespertina bien empleada. Destacaría la charla que mantuve por MSN con una ex-compañera de trabajo que también ha pasado lo suyo, intentó aconsejarme, pero me dio un bajón y me trajo malos recuerdos. Menos mal que cambiamos de tema y terminamos con guasa a bombazos y cabreRos!!! (¿verdad, Dama califal?) ;-)
  • Y el Lunes: Ufff, por la mañana desfile de las fuerzas armadas en la TDT (eeesa Legión), misa de La Patrona en la iglesia de Mairena del Aljarafe (cuestón de tradición, puesto que mi difunto padre fue Guardia Civil), y... ná mas acabáh la misa, escaqueo que te cagas a la playa de La bota en Huelva (nuevas vida, nuevas playas).  Vaaaya día de verano en pleno octubre, mis queridos internautas. No se si por "culpa" del cambio climático, pero el caso es que vaya tela de peaaaso de tarde que hiso, la playa sin las masificaciones típicas del verano, el sol calentando pero no quemando, y el agua, pa quearse dentro hasta que sarrugase la piel como la  de un garbanso
    Destacaría dos cosas, ambas cortesía de mi colega Chuck. Durante un paseo por la playa, me adentré inadvertidamente en un determinado trecho dominado por el “lado oscuro”, no es que tenga nada contra los homosexuales, pero menudas miradas me echaron. Llegué a sentir cierto desasosiego, mas venturosamente mi perro estaba allí para avisarme con sus ladridos.
    Damas, ahora sean obedientes y salten lo que queda de este párrafo. En otro de los paseos junto a la orilla, mi joven colega se acerco juguetón a divertirse con la mascota de dos, no tan jóvenes pero de muy buen ver, Damas que practicaban, con sus torsos desnudos, el noble deporte de las paletas playeras. No tuve mas remedio que acercarme a pedirles disculpas por las molestias ocasionadas, bonitas domingas, digo lunesss, digoooo senos, firmes y saltarines. Curiosamente sus dos nombres resultaron ser Sara.
Os dejo algún documento gráfico, que pienso complementar en FaceBook.
 
Frito Variado y limón
Maestro Jedi y "joven" padawan Mi hermana Sete y yo comiendo potaje La playa!!! Mi colega Chuck
 
Ops, y casi olvidaba la degustación gratuita de Potaje, amenizado por un coro rociero, en mi pueblo Palomares del río el domingo 11, opufff, que hartón de garbanzos. Estaba tan rico que aún tengo la lengua achicharrada!!! 
 
Un saludo, Damas y Caballeros!!!

P.d.: Como dicen en cierto anuncio de televisión: Precio de un fin de semana de escándalo, el de unos litros de gasolina y algo de papeo. Haberlo pasado de pu*** madre el finde, no tiene precio.
Tongue out

Comentarios (6) -

Jooo GUNNER, peazo FinDe te has pegado... envidia sana me das xD... A mi me toco ayudar a vendimiar en los Majuelos del Abuelo de mi mujer, no fue tan interesantem, pero ya sabes, quien caldos quiere, hay que pasar por ese trago de vendimiar cargar la uva, pisarla, etc... xD. Ahora si puedo decir que me lo pase pipa Smile sore todo cuando terminamos, que nos saco una "guitarra gitana" de esas, que loncha a loncha suena a flamenco en paladar xD (un jamon, es a lo que llamo guitarra gitana... por si a alguien le sono raro xD), regado con tintorro, queso chorisillo y un par de botellas de Sidra Natural Bodeguera xD.

Asi si da gusto ir a dar el cayo xD.

El Lunes ya pase por el Cine a ver la de "Los Sustitutos", que al Sr. Bruce Willis, no lo quiero ver por pantalla pequeña en un peliculon asi Smile... porque peazoo peliculon, si señor, merecio la pena pagar por ver esa peli en la gran pantalla.

Uiss y lo que no conte es que taba valdado, habia currado el Sabado por la mañana, antes de ir a vendimiar, y arrastraba dos semanas sin descanso a 12 horas diarias :S ... en fin, que por eso mismo digo lo de "envidia sana " xD... ahora bien este sabado y domingo a romper con todo, ... creo que desguazare el cuerpo de fiestuqui, por lo pronto tengo dos cumpleaños, el de mi señora, y el de un colega, con lo que me veo venir xD.

P.D. Perrin mas WAPO tienes¡¡¡ e inteligente mirando por su amo cual relacciones publicas, a lo celestino perruno xD ;)

A ver si te pillo un dia de estos al MSN, y te cuento lo de mi visita a VT, aunque lo mas basico lo conte ya en mi foro.

Un saludo by DondeNata

TU MEJOR POST CON DIFERENCIA.

SALUDOS

POR CIERTO VAYA HERMANITA GUAPA QUE TIENES.

SALUDOS DE NUEVO.

Hola DondeNata, siempre es un placer recibir tus sabios comentarios, maestro. La próxima vez avisa, que nunca he vendimiao y sería interesante ver de que va!!!

Me encanta que te haya gustado (incluso mi hermanita, so CASAOOO), amigo Estudiante, pero NO ESCRIBAS EN MAYUSCULAS, es como gritar!!!

Wink

Pues si apañero de vuelos,solo te quedo un churro, pero tambien es debido a tu inesperta mano en los afanes de anclar como dijo aquel a chuk a la pobre señal de trafico a la que si cualquiera viera el perrito diria... bueno ese no tira nada, pero despues de los visto, las apariencias engañan , chuck tira mas de lo previsto y si no que se lo digan a la señal que va camino de pisa.

En resumen, que si alguno/a de tus lectores/as quieren ver de que va este rollo y despues ver como se te escapan los churros pues ya saben lo que hacer, quedar con este caballero.

Un saludo caballero,jedinight.

niño, pasame la foto de lo del potaje que no la tengo!! por cierto estudiante asias( ruborizada ;) )

Agregar comentario