El blog de Gunner!!!

Confesiones/crónicas de un internauta asombrado.

23. enero 2009 02:51
by Gunner
0 Comentarios

Mi próximo coche será eléctrico!!!

23. enero 2009 02:51 by Gunner | 0 Comentarios

 

 

Estimados internautas, aunque desde hace tiempo llevo insistiendo que en todos los sentidos "el futuro está ahí arriba", no ha sido hasta hoy, y gracias a mi amigo TheHardMenPath, cuando he decidido aclarar y compartir una de las vertientes que da sentido a esa sentencia.

Como se demuestra en el libro que ya conocéis, el ser humano tiende a tomar las decisiones equivocadas por los motivos equivocados. ¿Que tiene esto que ver con el título de este post?, dirán ustedes. Pues todo. 

Desde hace años, muuuchos años, el problema del petróleo podría estar resuelto, pero ,como siempre, las presiones de determinados colectivos han impedido que se alcanzase su solución. Y es que, queramos o no, la libertad en la que se supone que vivimos no es más que una falsa y mera ilusión. A nivel domestico tenemos libre albedrío, pero las grandes pautas de conducta las marcan las pocas organizaciones que manejan este mercado globalizado en el que se ha convertido  la Tierra. Entre ellas están las empresas petroleras, que han convertido al petróleo en la gran moneda de cambio que mueve la economía mundial. Y, entre otras cosas, ¿para que se usa el petróleo? ..., pues para mover los coches, ehhh!!!. ¿Ven por donde iba?

Resulta que las puñeteras empresas petrolíferas y sus eternas aliadas (hasta ahora) la empresas automovilísticas, nos han estado engañando desdeee ... siempre. Quizá no conozcan la historia de una maravilla tecnológica llamada EV1, un vehículo eléctrico desarrollado allá por el 90 por General Motors que acabo sus días en el desguaze muy a pesar de su éxito técnico y los lamentos de sus "afortunados" dueños, pero les animo a investigarla. Incluso remontándonos más en el tiempo hasta los inicios del mundo del automóvil tenemos el Jamais Contente, primer vehículo de la historia en superar los 100 Km/h hallá por 1899, si señores no lo he escrito mal, mil ochochientos noventa y nueve!!!; ¿Que pasó entonces?, pues que Estados Unidos, que serán como son pero precisamente tontos no, comenzó a descubrir y explotar pozos de petróleo en su subsuelo, y como "la pela es la pela" ...

El caso es que la crisis económica (motivada por quienes ya suponen) y el peso de los hechos está obligando a la industria  a, nunca mejor dicho, ponerse las pilas y destapar todas esas soluciones tecnológicas que durante muuusho tiempo nos han estado ocultando.

Soy un nostálgico, que quieren que les diga, pero he de reconocer que me va a costar trabajo deshacerme de mi "ballena blanca", que tan buenos trayectos me está permitiendo recorrer, pero mi firme opinión a favor de las energías renovables y la conservación del medio ambiente, hará que cuando en unos años tenga que sustituirla, su cambio sea menos doloroso, ó quien sabe, incluso pueda hacerle un trasplante de corazón por otro eléctrico mediante un kit que comercialicen similar a los que algunos aficionados al cacharreo han montado en sus coches!!!

Un saludo, Caballeros!!!

P.d.: Si quieren adquirir uno ahora consulten la web de VeoCars, y para los que digan que un coche eléctrico no puede ser rápido que lean este enlace.

************* ************* ************* *************

Actualización: Y mi próxima moto también:  Mission one.

************* ************* ************* *************

Sealed

Agregar comentario