El blog de Gunner!!!

Confesiones/crónicas de un internauta asombrado.

4. julio 2016 17:38
by Gunner
1 Comentarios

Carta abierta a una profesora de Baile!!!

4. julio 2016 17:38 by Gunner | 1 Comentarios

Soy un hombre que intenta, a sugerencia de aquellos con los que con frecuencia converso, darle a las cosas su justa medida y el valor que el común de los mortales les da, peeero que remedio... soy un hombre apasionado para todo (ó casi), mis queridos seguidores.

Disculpen, me distraigo con mis diatribas.

Lo que quería contarles es que hace apenas unos días mi profesora de baile, Alejandra Sabena, dio por finalizado el curso académico 2015-16, y su actual pareja junto con un grupo de alumnos decidimos agradecérselo dándole una sorpresa en la forma de un libro que recogiese las impresiones, sentimientos y emociones de todos sus alumnos, recopilados y encuadernados (un texto, una foto, un dibujo, lo que cada uno quisiese) para entregárselo en la fiesta de fin de curso (en la imagen, en el centro sobre el libro rojo).

Mi aportación a esa compilación: un texto breve, pero apasionado que espero que les guste y les anime a conocerla.

2015-16, El balance de un año de Tango.

     

¿Cómo es posible que dos personas, dos mentes, dos corazones, dos cuerpos... diferentes, desconocidos, independientes… consigan en la pista comportarse como entes únicos y obtener, de un espacio vacío - apenas un hueco - alrededor de un sutil aroma de notas de tango, enlazados movimientos de la belleza, elegancia y armonía que el Tango consigue?

Yo, y todos los que te seguimos no lo sabemos. Por favor explícanoslo.

La labor de un profesor, de un buen profesor - tu labor - es esa: explicárnoslo una y otra vez, con la delicada ternura que el abrazo en el baile transmite. Lo que distingue a un profesor de otro, a un buen profesor de otro es su capacidad, su facilidad y tesón para transmitir ese conocimiento a sus alumnos.

Y créenos Alejandra es una habilidad que pocas personas tienen. Pero encontrarse con alguien como tu, convierte la experiencia de asistir a clases de algo tan íntimamente humano como bailar en algo más que aprender una pura rutina mecánica y dinámica, algo mas que aprender una marcada coreografía de movimientos: se convierte en un espectáculo en si. Ver como vas transmitiendo el conocimiento que atesoras, como fluye a través de tu voz y tu cuerpo convertido en una especie de halo que te rodea y se filtra por los poros de nuestros cuerpos, calando en ellos como una fina lluvia que acaba empapándonos de TANGO. Cómo al terminar las clases esa humedad nos chorrea y nos salpica de unos a otros, deseando volver a sumergirnos en tu lluvia de armonías… Eso es un espectáculo en si. A veces doloroso, a veces frustrante, a veces ingrato, las más inasumible para los que torpemente intentamos seguirte… pero otras… aaarggg, grito a los dioses de la danza… cuan gratificante, cuan único, cuan esplendoroso...

Pero por donde el agua pasa, el agua moja… y algo queda… y a lo largo de este año, yo mismo, he notado como mis huesos han recibido y absorbido parte de esa lluvia fina y dulce que dejas caer sobre nosotros.

Y este año hacerlo en pareja, seguir tus enseñanzas con alguien con quien compartes mucho más que una afición en común, lo ha hecho más intenso si cabe, haciéndonos saborear con más plenitud esa emoción del abrazo en la que tanto insistes en tus clases.

Esperamos poder seguirte muuuchos años más. Lola y Angel.
Sevilla Junio de 2016.

Bravo Alejandra, Bravo.

     

Que manía tiene la gente en que cambie mi manera de ser, en que no me tome las cosas como me las tomo, en que sea mas moderado en mis actitudes. Sé que los que me lo sugieren lo hacen por mi propio bien, para que les de a las cosas su correcta importancia... y créanme que lo intento... pero siempre, tarde o temprano, siempre sale a la luz ese Angel apasionado e intenso, que tan complicado y complejo puede llegar a ser.

Es precisamente parte de lo que me hace ser quien soy!!!

Un saludo, Damas y Caballeros.

P.d.: Espero que os hayan gustado los cambios que estoy haciendo en mi web... quedan más por llegar.  Foto cortesía de Puerto Menesteo Tango. Y como siempre, votos y comentarios pulsando en los enlaces anexos, gracias.

Wink

Comentarios (1) -

Buenas tardes joven. Como siempre tan locuaz. Decirle que sus palabras despiertan esa pasión de la que usted dice a veces le aconsejan retraerse. Craso error. Sus post son lo que son por la emoción y sentimiento con los que los escribe. Así que por lo que a mi respecta ha estado atinado desde la primera hasta la última palabra. Felicidades por su post y enhorabuena por seguir tan apasionadamente esa afición de bailar tango amén de otras  de las que usted disfruta según me consta.

Saludos y..... Nos vemos por los Furanchos!!!

Agregar comentario